Producción

 

Los productores de “Viaje en el Tiempo y Conozca a Jesús de Nazareth” están constituidos por varias corporaciones sin fines de lucro, debidamente inscritas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, y cuyos objetivos son promover en las familias el retorno a los valores morales, cristianos y sociales que desde siempre distinguieron a nuestro pueblo, buscando mejorar su calidad de vida. Estas corporaciones se han unido con el propósito de compartir esta maravillosa actividad, buscando que este evento pueda continuar para el beneficio común de nuestro pueblo.

DÁMARIS RODRÍGUEZ DIEZ

damaris

La trayectoria de esta productora ha sido larga y fructífera por su gran labor teatral como actriz, coreógrafa, escritora y directora, obteniendo comentarios sobresalientes en todas sus facetas y premios nacionales otorgados por Artistas Puertorriqueños Unidos y el Círculo de Críticos de Teatro.

Graduada de Bachillerato en Artes con la especialidad en Drama de la UPR, desde sus años universitarios comenzó a destacarse como actriz y coreógrafa en la compañía Teatro del 60, alcanzando su primer premio como actriz por su actuación en “La buena mujer de She-shuam”. Como delegada de esta compañía viajó en 1973 a Bérgamo, Italia para participar del Primer Encuentro Internacional de Teatro.

En 1975 viajó a Venezuela y luego a Francia, representando a la Isla en el Encuentro Mundial de Teatro, con la producción, “PR Fuá”, la cual se presentó en Paris, Nancy, Cannes, Dijon y Nice. En 1978 viajó a Cuba para el Primer Encuentro Mundial de la Juventud como parte del elenco de la producción “1998”.

En 1979 incorporó Nuestro Teatro junto a Carlos Ferrari y Eduardo Díaz y mantuvieron abierta una exitosa sala hasta 1993. Durante esos 14 años se destacó con su actuación, coreografía y diseños en diferentes obras como “PR Fuá”, “Los titingós de Juan Bobo”, “Miss Piña Colada”, “La nena se casa”, “Amor en el caserío”, “Mofongo con kétchup”, entre otras.

En 1984 viajó a Roma, Italia para ampliar sus conocimientos de baile en la Escuela de Danza Marta Graham. Para 1993 comenzó su faceta de productora y directora al incorporar Nuestro Nuevo Teatro y logra éxitos teatrales muy taquilleros con las obras: “Pa’arriba y Pa’abajo”, “Chipriana ¡en vivo!”, “Se quedó puyua”, “Por debajo de la mesa”, “Tela pa’cortar” y “Wao… ¡Qué familia!”. Desde 1997 dirige TWP para la que produce documentales, CD musicales y obras teatrales, entre las que se encuentran: “Llegaron los Reyes”, “Que suene la orquesta” y el musical “La estrella de Oriente”.

“Viaje en el tiempo y conozca a Jesús de Nazareth” es su más reciente producción, donde cuidadosamente ha hecho creación desde los diseños escenográficos, de vestuario, composiciones musicales y libreto, hasta la dirección artística de esta novedosa y original presentación.